Crece empleo dentro del sector construcción en Costa Rica

Para 2012 el Banco Central de Costa Rica espera que la economía costarricense tenga un crecimiento de 4%, mientras que la Cepal pronosticó un crecimiento de 3,5%.

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- El empleo formal en el sector de la construcción de Costa Rica creció 14% en 2011, según un reporte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) difundido hoy, 24 de dicemibre, por el diario local La Nación.

Las cifras de noviembre 2010 al mismo mes de 2011 muestran que la cantidad de trabajadores asegurados en este sector pasó de 69 mil 110 a 78 mil 689, para un crecimiento de 9 mil 579 personas.

Estos datos son una muestra de la recuperación que tiene el sector de la construcción, luego de ser uno de los más afectados por la crisis económica de 2009 y el que se ha recuperado más lentamente.

En contraste, el sector agrícola registró para este periodo una baja de 5% en la cantidad de empleados formales, lo cual significa que existen 8 mil 500 asegurados menos en esta actividad económica.

Representantes de la Cámara de Agricultura a La Nación, señalaron que la caída se debe al poco crecimiento que tuvo la actividad durante este año, debido a la pérdida de competitividad por la estabilidad del tipo de cambio, las políticas ambientales y los impuestos territoriales.

Para 2012 el Banco Central de Costa Rica espera que la economía costarricense tenga un crecimiento de 4%, mientras que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronosticó un crecimiento de 3,5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...