Crece sector de construcción en EU

10:04 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La construcción residencial creció inesperadamente de forma notable en febrero en todas las zonas de Estados Unidos salvo en la occidental.

El Departamento de Comercio informó el martes que la construcción de nuevas casa monofafiliares y apartamentos creció en febrero un 22.2% frente a enero, a un ritmo anual de 583 mil unidades.

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo dijo que los precios al por mayor subieron un 0.1% en febrero, ya que la notable baja en el precio de los alimentos compensó el segundo aumento mensual de los precios energéticos.

Mientras que el aumento en la construcción residencial contrastó con la continuada baja pronosticada por los economistas, el repunte seguramente será revisado y considerado un avance temporal ante los persistentes problemas que sufre el sector.

Incluso con este aumento, la industria de la construcción sigue estando un 47.3% por debajo de los niveles de hace un año. El salto de febrero fue encabezado por la construcción de apartamentos, que puede y suele variar mucho de mes a mes.

Todas las áreas del país se beneficiaron del aumento en febrero, salvo la parte occidental, la más afectada por la presente contracción del sector.

El aumento del 0.1% de precios al por mayor fue muy inferior al 0.8% de enero y menor que el 0.4% pronosticado por los economistas. En comparación a los de hace un año, los precios mayoristas han bajado un 1.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...