Crece la tensión entre Reino Unido y Francia

El diario Daily Mail sostuvo que los franceses "se pasaron de la raya" por el pedido para que las agencias de calificación le bajen la nota a Londres por su endeudamiento.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido.(Ansa).- La prensa británica reflejó este sábado las crecientes tensiones entre Reino Unido y Francia tras el veto del primer ministro David Cameron contra la reforma al pacto fiscal de la Unión Europea (UE) y dijo que dichos enfrentamientos no están llevando a ninguna solución constructiva. 

El Daily Mail sostuvo que los franceses "se pasaron de la raya" por el pedido para que las agencias de calificación le bajen la nota a Londres por su endeudamiento.

"Hay pocos espectáculos cómicos como ver a un francés putear con su acento gálico al ganador de la batalla de Waterloo (los británicos)", escribió el diario.

"Y cuando incluso el euro-fanático de Nick Clegg les pide que se callen, seguramente es porque ellos se han pasado de la raya", agregó.

El Mail calificó a los franceses de "histéricos" y al presidente Nicolas Sarkozy de "amargado". Por su parte, The Guardian escribió que mientras todos los países de Europa "están en el mismo barco que se hunde, será sabio enfocarse en remar todos para el mismo lado".

"Gran Bretaña y Francia fueron siempre enemigos históricos. Comparten sueños de grandeza similares" como la cultura, el idioma y la inteligencia, agregó.

Para el Guardian, los ministros franceses que atacaron a Gran Bretaña "redujeron el diálogo de vecinos en una pelea de niños de seis años en el playground".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...