Crece la tensión entre Reino Unido y Francia

El diario Daily Mail sostuvo que los franceses "se pasaron de la raya" por el pedido para que las agencias de calificación le bajen la nota a Londres por su endeudamiento.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido.(Ansa).- La prensa británica reflejó este sábado las crecientes tensiones entre Reino Unido y Francia tras el veto del primer ministro David Cameron contra la reforma al pacto fiscal de la Unión Europea (UE) y dijo que dichos enfrentamientos no están llevando a ninguna solución constructiva. 

El Daily Mail sostuvo que los franceses "se pasaron de la raya" por el pedido para que las agencias de calificación le bajen la nota a Londres por su endeudamiento.

"Hay pocos espectáculos cómicos como ver a un francés putear con su acento gálico al ganador de la batalla de Waterloo (los británicos)", escribió el diario.

"Y cuando incluso el euro-fanático de Nick Clegg les pide que se callen, seguramente es porque ellos se han pasado de la raya", agregó.

El Mail calificó a los franceses de "histéricos" y al presidente Nicolas Sarkozy de "amargado". Por su parte, The Guardian escribió que mientras todos los países de Europa "están en el mismo barco que se hunde, será sabio enfocarse en remar todos para el mismo lado".

"Gran Bretaña y Francia fueron siempre enemigos históricos. Comparten sueños de grandeza similares" como la cultura, el idioma y la inteligencia, agregó.

Para el Guardian, los ministros franceses que atacaron a Gran Bretaña "redujeron el diálogo de vecinos en una pelea de niños de seis años en el playground".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...