Crecen exportaciones chilenas agrícolas, forestales y pecuarias

Las exportaciones agrícolas chilenas alcanzaron a 6.687.6 millones en los primeros diez meses de este año, mientras las forestales llegaron a 4.426.8 millones y las pecuarias sumaron 1.029.5 millones.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. EFE.- Las exportaciones agrícolas, forestales y pecuarias de Chile sumaron entre enero y octubre de este año 12.133.9 millones de dólares, con aumentos del 10.2%, del 24.8% y del 24.3%, respectivamente, respecto de igual período de 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

Las exportaciones agrícolas alcanzaron a 6.687.6 millones en los primeros diez meses de este año, mientras las forestales llegaron a 4.426.8 millones y las pecuarias sumaron 1.029.5 millones, precisa el informe, de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura.

En tanto, las importaciones de productos agrícolas, forestales y pecuarios llegaron a 4.064.6 millones de dólares en el período, que suponen un aumento interanual del 30.3%.

Gustavo Rojas, director del organismo, destacó que la mayor parte de las exportaciones chilenas del sector, 7.864.7 millones de dólares, corresponden a productos industriales, que suponen un aumento del 22.4% en comparación con igual período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama