Crecen ganancias de Oracle

3:44 p.m. - BOSTON,EU (Reuters).- Oracle Corp., el tercer mayor fabricante de software del mundo, informó hoy un aumento de las ganancias del primer trimestre fiscal, debido a que las ventas de los productos adquiridos el año pasado ayudaron a impulsar las ganancias.

Oracle, que se especializa en software para empresas, informó una ganancia neta de 840 millones de dólares, o 16 centavos de dólar por acción, frente a los 670 millones de dólares, o 13 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 4 mil 530 millones, desde 3 mil 590 millones de dólares del periodo del año anterior.

Los resultados fueron impulsados por las ventas de los productos que no estaban en su línea el año pasado. Oracle los agregó luego de comprar Hyperion Solutions Corp, Stellent Inc, MetaSolv Inc y otros varios fabricantes de software.

Oracle se negocia en cerca de 16 veces el promedio de las proyecciones de ganancias previstas para el año próximo, y ligeramente por encima de la relación precio-ganancias futuras de Microsoft Corp, que se negocia en 16 veces.

La empresa de servicios de tecnología International Business Machines Corp, el segundo mayor fabricante de software, se negocia a 15 veces las ganancias. Oracle es líder en software de base de datos, por delante de IBM, y el segundo en aplicaciones detrás de la alemana SAP AG, la cual se negocia a 22 veces las estimaciones de ganancias para el 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...