Crecen las remesas en El Salvador

El crecimiento registrado durante el período significa que este año se han recibido 166 millones de dólares más que durante el mismo periodo de 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador (DPA). -El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador informó hoy que en el período comprendido entre enero y octubre de 2011 el país recibió remesas familiares acumuladas por un monto total de 3 mil 8 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 5.8% en relación al mismo período del año pasado. 

El crecimiento registrado durante el período significa que este año se han recibido 166 millones de dólares más que durante el mismo periodo de 2010, agregó el BCR. 

El BCR afirma que solamente durante el mes de octubre pasado ingresaron al país 299 millones de dólares, superior en 29 millones al monto recibido durante el mismo mes del año anterior, lo que equivale a un incremento del 11% anual, la tasa más alta en lo que va del año. 

Las remesas familiares representan un aproximado del 16% del Producto Interno Bruto (PIB) local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...