Crecimiento del consumo en EU refleja aumentos de precios

10:13 a.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El gasto del consumidor aumentó en marzo a un ritmo más rápido que lo esperado, pero virtualmente todas las ganancias se registraron porque hubo fuertes incrementos en el precio del combustible y de otros productos.

El departamento de Comercio informó hoy que los gastos del consumidor subieron un 0.4% en marzo, el doble del incremento que esperaban los economistas.

Sin embargo, una vez excluido el aumento de la inflación, los gastos tuvieron un alza de apenas un 0.1%. Es el cuarto mes consecutivo de un desempeño mediocre de la economía. Los consumidores han sido afectados por precios récord de la gasolina, una fuerte caída de la construcción y de la venta de viviendas, y un alza de los despidos en lugares de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...