Crecimiento de Panamá superará el 8.5% en 2011, según el FMI

El FMI prevé que la expansión del Canal de Panamá y el programa de inversión del gobierno continúen alimentando la demanda y el crecimiento en los próximos años en Panamá.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país. La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento y la demanda en Panamá, donde el crecimiento económico debería superar el 8.5% este año, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Las perspectivas a corto plazo son favorables, aunque los riesgos globales asociados con la actividad económica y la estabilidad financiera están en alza”, aseguró el FMI en un comunicado al final de consultas económicas regulares con las autoridades panameñas. 

El FMI afirmó que la inflación probablemente se mantendría relativamente alta en Panamá, pero debería caer gradualmente a medida que ceden los precios de las materias primas globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...