Crecimiento de Panamá superará el 8.5% en 2011, según el FMI

El FMI prevé que la expansión del Canal de Panamá y el programa de inversión del gobierno continúen alimentando la demanda y el crecimiento en los próximos años en Panamá.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país. La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento y la demanda en Panamá, donde el crecimiento económico debería superar el 8.5% este año, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Las perspectivas a corto plazo son favorables, aunque los riesgos globales asociados con la actividad económica y la estabilidad financiera están en alza”, aseguró el FMI en un comunicado al final de consultas económicas regulares con las autoridades panameñas. 

El FMI afirmó que la inflación probablemente se mantendría relativamente alta en Panamá, pero debería caer gradualmente a medida que ceden los precios de las materias primas globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...