Crecimiento de Panamá superará el 8.5% en 2011, según el FMI

El FMI prevé que la expansión del Canal de Panamá y el programa de inversión del gobierno continúen alimentando la demanda y el crecimiento en los próximos años en Panamá.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país. La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento y la demanda en Panamá, donde el crecimiento económico debería superar el 8.5% este año, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Las perspectivas a corto plazo son favorables, aunque los riesgos globales asociados con la actividad económica y la estabilidad financiera están en alza”, aseguró el FMI en un comunicado al final de consultas económicas regulares con las autoridades panameñas. 

El FMI afirmó que la inflación probablemente se mantendría relativamente alta en Panamá, pero debería caer gradualmente a medida que ceden los precios de las materias primas globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...