Crecimiento de Panamá superará el 8.5% en 2011, según el FMI

El FMI prevé que la expansión del Canal de Panamá y el programa de inversión del gobierno continúen alimentando la demanda y el crecimiento en los próximos años en Panamá.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país. La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.
La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento económico del país.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La expansión del Canal de Panamá está impulsando el crecimiento y la demanda en Panamá, donde el crecimiento económico debería superar el 8.5% este año, convirtiendo al país en uno de los de mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Las perspectivas a corto plazo son favorables, aunque los riesgos globales asociados con la actividad económica y la estabilidad financiera están en alza”, aseguró el FMI en un comunicado al final de consultas económicas regulares con las autoridades panameñas. 

El FMI afirmó que la inflación probablemente se mantendría relativamente alta en Panamá, pero debería caer gradualmente a medida que ceden los precios de las materias primas globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...