Crecimiento mundial aún en riesgo pese a acciones de bancos centrales: G20

Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del

MÉXICO, México. (AFP).-  Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del G20 reunidos en México.

Los viceministros de Finanzas y subgobernadores de bancos centrales del grupo conformado por las 20 economías más importantes del planeta, discutieron en esa reunión el lunes y domingo los riesgos por la crisis de la eurozona y la volatilidad de precios de materias primas y alimentos.

La crisis por la deuda de la eurozona, la austeridad presupuestal en Estados Unidos y un menor crecimiento en las economías emergentes son "los riesgos más graves para la _ economía _ mundial", dijo Manuel Ramos, subgobernador del Banco de México, en conferencia de prensa.

Según Ramos el plan del Banco Central Europeo para comprar bonos de países de la eurozona en aprietos y los programas de estímulo lanzados por Estados Unidos, la Reserva Federal y el Banco de Japón "viene a atemperar en alguna forma algunos de estos riesgos por lo menos temporalmente"."Se gana tiempo", dijo, "pero los riesgos siguen aquí".

En el caso de Europa, la acción del Banco Central "temporalmente evita la materialización de un riesgo extremo que podría tener consecuencias sistémicas", dijo, y agregó que otorga tiempo para que la euro zona -compuesta por 17 naciones- implemente medidas para solucionar la crisis.

La reunión en México preparó el terreno para el encuentro en noviembre de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en México, la última organizada por el país anfitrión antes de entregar a Rusia la presidencia rotativa del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados