Crecimiento mundial aún en riesgo pese a acciones de bancos centrales: G20

Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del

MÉXICO, México. (AFP).-  Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del G20 reunidos en México.

Los viceministros de Finanzas y subgobernadores de bancos centrales del grupo conformado por las 20 economías más importantes del planeta, discutieron en esa reunión el lunes y domingo los riesgos por la crisis de la eurozona y la volatilidad de precios de materias primas y alimentos.

La crisis por la deuda de la eurozona, la austeridad presupuestal en Estados Unidos y un menor crecimiento en las economías emergentes son "los riesgos más graves para la _ economía _ mundial", dijo Manuel Ramos, subgobernador del Banco de México, en conferencia de prensa.

Según Ramos el plan del Banco Central Europeo para comprar bonos de países de la eurozona en aprietos y los programas de estímulo lanzados por Estados Unidos, la Reserva Federal y el Banco de Japón "viene a atemperar en alguna forma algunos de estos riesgos por lo menos temporalmente"."Se gana tiempo", dijo, "pero los riesgos siguen aquí".

En el caso de Europa, la acción del Banco Central "temporalmente evita la materialización de un riesgo extremo que podría tener consecuencias sistémicas", dijo, y agregó que otorga tiempo para que la euro zona -compuesta por 17 naciones- implemente medidas para solucionar la crisis.

La reunión en México preparó el terreno para el encuentro en noviembre de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en México, la última organizada por el país anfitrión antes de entregar a Rusia la presidencia rotativa del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...