Crecimiento mundial aún en riesgo pese a acciones de bancos centrales: G20

Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del

MÉXICO, México. (AFP).-  Las recientes medidas tomadas por los principales bancos centrales ha comprado tiempo para estimular el crecimiento, pero la crisis de la deuda europea y otros riesgos siguen amenazando la economía mundial, dijeron el lunes funcionarios del G20 reunidos en México.

Los viceministros de Finanzas y subgobernadores de bancos centrales del grupo conformado por las 20 economías más importantes del planeta, discutieron en esa reunión el lunes y domingo los riesgos por la crisis de la eurozona y la volatilidad de precios de materias primas y alimentos.

La crisis por la deuda de la eurozona, la austeridad presupuestal en Estados Unidos y un menor crecimiento en las economías emergentes son "los riesgos más graves para la _ economía _ mundial", dijo Manuel Ramos, subgobernador del Banco de México, en conferencia de prensa.

Según Ramos el plan del Banco Central Europeo para comprar bonos de países de la eurozona en aprietos y los programas de estímulo lanzados por Estados Unidos, la Reserva Federal y el Banco de Japón "viene a atemperar en alguna forma algunos de estos riesgos por lo menos temporalmente"."Se gana tiempo", dijo, "pero los riesgos siguen aquí".

En el caso de Europa, la acción del Banco Central "temporalmente evita la materialización de un riesgo extremo que podría tener consecuencias sistémicas", dijo, y agregó que otorga tiempo para que la euro zona -compuesta por 17 naciones- implemente medidas para solucionar la crisis.

La reunión en México preparó el terreno para el encuentro en noviembre de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en México, la última organizada por el país anfitrión antes de entregar a Rusia la presidencia rotativa del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...