Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Crecimiento negativo de Europa se extendería al 2010

9:42 a.m. - FRANCFORT (Reuters). -La contracción económica de la zona euro podría extenderse hasta la primera mitad del próximo año, dijo el martes Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista con Reuters Televisión, Weber dijo que esperaba un crecimiento negativo para el resto de 2009 en Alemania, la economía más grande de la región.

La economía alemana se contrajo un 2.1% en el último trimestre de 2008, su peor desempeño desde la reunificación en 1990. "Tememos que el primer trimestre para Alemania no sea mucho mejor al último trimestre del año pasado, en particular si se mira la producción industrial, que ha bajado potencialmente más que en el último trimestre de 2008", dijo después de divulgar los resultados anuales del German Bundesbank, institución que encabeza.

"En la coyuntura actual vemos un fondo de las tasas de crecimiento negativas, pero esperamos solo una lenta recuperación hacia el potencial, probablemente con tasas de crecimiento negativas todo el año en Alemania", dijo Weber.

"Para la zona euro, algunas de las tasas de crecimiento negativas se podrían extender hasta el próximo año, a principios del primero y segundo trimestre de 2010, de manera que sería una recuperación más prolongada de lo que se esperaba previamente".

La semana pasada, el BCE recortó sus tasas de interés a un récord mínimo de 1.5% y Weber afirmó que las medidas del banco habían ayudado a bajar las tasas de interés del mercado a niveles muy bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...