Crecimiento negativo de Europa se extendería al 2010

9:42 a.m. - FRANCFORT (Reuters). -La contracción económica de la zona euro podría extenderse hasta la primera mitad del próximo año, dijo el martes Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista con Reuters Televisión, Weber dijo que esperaba un crecimiento negativo para el resto de 2009 en Alemania, la economía más grande de la región.

La economía alemana se contrajo un 2.1% en el último trimestre de 2008, su peor desempeño desde la reunificación en 1990. "Tememos que el primer trimestre para Alemania no sea mucho mejor al último trimestre del año pasado, en particular si se mira la producción industrial, que ha bajado potencialmente más que en el último trimestre de 2008", dijo después de divulgar los resultados anuales del German Bundesbank, institución que encabeza.

"En la coyuntura actual vemos un fondo de las tasas de crecimiento negativas, pero esperamos solo una lenta recuperación hacia el potencial, probablemente con tasas de crecimiento negativas todo el año en Alemania", dijo Weber.

"Para la zona euro, algunas de las tasas de crecimiento negativas se podrían extender hasta el próximo año, a principios del primero y segundo trimestre de 2010, de manera que sería una recuperación más prolongada de lo que se esperaba previamente".

La semana pasada, el BCE recortó sus tasas de interés a un récord mínimo de 1.5% y Weber afirmó que las medidas del banco habían ayudado a bajar las tasas de interés del mercado a niveles muy bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...