Crecimiento de producción industrial de China se desacelerará en 2012

Una de las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento según, Huang Libin, del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, fue la ralentización económica en Europa y EU.

BEIJING, China. (XINHUA).- El crecimiento del valor agregado de la producción industrial de China se desacelerará probablemente en uno o dos puntos porcentuales en 2012 en comparación con este año, debido a la creciente incertidumbre en el mundo, previó este  jueves un funcionario del gobierno.

"La tasa de crecimiento de la producción industrial será moderada, pero el sector aún mantendrá un ritmo estable y relativamente rápido", dijo Huang Libin, funcionario de inspección y coordinación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Huang sostuvo que el enfriamiento de la demanda externa, debido a la ralentización económica en Europa y Estados Unidos (EU), y la debilidad de la demanda interna provocada por la estricta política monetaria constituyeron las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento.

El funcionario también advirtió que la economía mundial se enfrentará a una creciente incertidumbre el próximo año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...