Crecimiento de producción industrial de China se desacelerará en 2012

Una de las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento según, Huang Libin, del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, fue la ralentización económica en Europa y EU.

BEIJING, China. (XINHUA).- El crecimiento del valor agregado de la producción industrial de China se desacelerará probablemente en uno o dos puntos porcentuales en 2012 en comparación con este año, debido a la creciente incertidumbre en el mundo, previó este  jueves un funcionario del gobierno.

"La tasa de crecimiento de la producción industrial será moderada, pero el sector aún mantendrá un ritmo estable y relativamente rápido", dijo Huang Libin, funcionario de inspección y coordinación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Huang sostuvo que el enfriamiento de la demanda externa, debido a la ralentización económica en Europa y Estados Unidos (EU), y la debilidad de la demanda interna provocada por la estricta política monetaria constituyeron las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento.

El funcionario también advirtió que la economía mundial se enfrentará a una creciente incertidumbre el próximo año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...