Crecimiento de producción industrial de China se desacelerará en 2012

Una de las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento según, Huang Libin, del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, fue la ralentización económica en Europa y EU.

BEIJING, China. (XINHUA).- El crecimiento del valor agregado de la producción industrial de China se desacelerará probablemente en uno o dos puntos porcentuales en 2012 en comparación con este año, debido a la creciente incertidumbre en el mundo, previó este  jueves un funcionario del gobierno.

"La tasa de crecimiento de la producción industrial será moderada, pero el sector aún mantendrá un ritmo estable y relativamente rápido", dijo Huang Libin, funcionario de inspección y coordinación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Huang sostuvo que el enfriamiento de la demanda externa, debido a la ralentización económica en Europa y Estados Unidos (EU), y la debilidad de la demanda interna provocada por la estricta política monetaria constituyeron las principales fuerzas que impulsaron la desaceleración del crecimiento.

El funcionario también advirtió que la economía mundial se enfrentará a una creciente incertidumbre el próximo año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado