Creció inversión extranjera en Latinoamérica

1:40 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe sumó 50 mil 345 millones de dólares en el primer semestre de este año, con un incremento de 16.4% en comparación a igual periodo de 2009 cuando alcanzó los 43 mil 241 millones de dólares.

Aunque los flujos externos hacia la región muestran una importante recuperación tras la caída de 2009, no logran superar los niveles récord de 2007 y 2008, informó hoy la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El incremento en la IED se explica, en primer lugar, por la estabilidad y crecimiento económico mostrado por la mayoría de los países de la región. En el caso de Suramérica, los altos precios de las materias primas han seguido estimulando la entrada de capitales foráneos en minería e hidrocarburos.

A esto se suman la recuperación del comercio mundial y las mejores perspectivas en los mercados financieros. México muestra una recuperación importante como receptor al igual que Chile y Perú.

En Centroamérica, Costa Rica y Panamá -los dos principales receptores de IED en la subregión- también experimentaron un repunte respecto de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...