Crisis de Dubai genera temores financieros

5:09 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -La crisis causada por el impago de una parte de la deuda de Dubai estremeció el viernes los mercados financieros, y despertó temores de que algunos bancos podrían endurecer aún más el crédito y frenar con ello la recuperación económica global.

Los posibles efectos de la situación en Dubai alimentaron los temores de que los bancos internacionales podrían sufrir cuantiosas pérdidas si el emirato se ve obligado a incurrir oficialmente en una moratoria de su abultada deuda.

Esa posibilidad hizo que perdieran terreno las bolsas de valores y el mercado de materias primas de Nueva York, Londres, y Asia, al acudir los inversionistas a la compra de dólares.

Empero, los temores anteriores de que la crisis pudiera ocasionar otro descalabro financiero se disiparon el viernes después que algunos analistas restaran importancia a los riesgos que puedan correr los bancos estadounidenses.

Las acciones de la bolsa neoyorquina se recuperaron de un primer retroceso al aumentar la confianza de los inversionistas de que el daño podría ser contenido.

"No creo que el daño colateral vaya a ser mayor", afirmó el analista Jeffrey Saut, jefe de inversiones de la firma Raymond James." La gente asimilará la situación durante el fin de semana, pero creo que los balances han mejorado lo suficiente para aguantar una conmoción como esta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...