Crisis en EU obliga a realizar todo tipo de oficios

8:45 a.m. - Redacción internacional, (AP). -El ama de casa de 35 años Beth Rogers está tomando las finanzas de su familia en sus manos, literalmente.

La residente de Fayetteville, Arkansas, canceló el servicio de sirvienta y ahora limpia ella misma el suelo de su casa. Ella y su esposo Stanley trabajan en el jardín tras haber cancelado también el servicio de podado del césped.

Ella cocina en casa en lugar de que la familia salga a comer a restaurantes y le dijo a su esposo que comenzara a planchar sus propias camisas. ¿El ahorro total? Unos 10 mil dólares al año.

"Me hizo sentirme avergonzada, porque me di cuenta que las cosas por las que estábamos pagando eran asunto de haraganería, cosas que yo misma podía hacer'', dijo Rogers, quien decidió hacer los cambios cuando la crisis económica comenzó a afectar el negocio de lavado de automóviles de su esposo.

En todo el país, la gente está comenzado a hacer por su cuenta tareas por las que apenas el año pasado pagaban a otras personas. Se están tiñendo el pelo, paleando la nieve, lavando sus propios autos y pintando las paredes de sus viviendas.

Esa tendencia está perjudicando a algunos negocios y creando oportunidades para otros.

Aunque cada camisa planchada en casa por Stanley Rogers es una menos para los lavanderos locales, la familia está comprando más detergente y suavizador.

Si se multiplican las tareas que realizan los Rogers en casa por los millones de estadounidenses que también están cambiando sus hábitos, el futuro parece brillante para el mercado de "hágalo usted mismo''.

Los expertos dicen que esa área estará entre las primeras en recuperarse una vez que el mercado inmobiliario de Estados Unidos gane fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...