Crisis en EU obliga a realizar todo tipo de oficios

8:45 a.m. - Redacción internacional, (AP). -El ama de casa de 35 años Beth Rogers está tomando las finanzas de su familia en sus manos, literalmente.

La residente de Fayetteville, Arkansas, canceló el servicio de sirvienta y ahora limpia ella misma el suelo de su casa. Ella y su esposo Stanley trabajan en el jardín tras haber cancelado también el servicio de podado del césped.

Ella cocina en casa en lugar de que la familia salga a comer a restaurantes y le dijo a su esposo que comenzara a planchar sus propias camisas. ¿El ahorro total? Unos 10 mil dólares al año.

"Me hizo sentirme avergonzada, porque me di cuenta que las cosas por las que estábamos pagando eran asunto de haraganería, cosas que yo misma podía hacer'', dijo Rogers, quien decidió hacer los cambios cuando la crisis económica comenzó a afectar el negocio de lavado de automóviles de su esposo.

En todo el país, la gente está comenzado a hacer por su cuenta tareas por las que apenas el año pasado pagaban a otras personas. Se están tiñendo el pelo, paleando la nieve, lavando sus propios autos y pintando las paredes de sus viviendas.

Esa tendencia está perjudicando a algunos negocios y creando oportunidades para otros.

Aunque cada camisa planchada en casa por Stanley Rogers es una menos para los lavanderos locales, la familia está comprando más detergente y suavizador.

Si se multiplican las tareas que realizan los Rogers en casa por los millones de estadounidenses que también están cambiando sus hábitos, el futuro parece brillante para el mercado de "hágalo usted mismo''.

Los expertos dicen que esa área estará entre las primeras en recuperarse una vez que el mercado inmobiliario de Estados Unidos gane fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...