Crisis afecta a mundo editorial en España

La crisis económica no libra a nadie y el mundo editorial español es otro de los sectores que atraviesan dificultades, según el Análisis del Comercio del Libro en España.

Temas:

De acuerdo con el estudio, presentado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España, la venta de libros bajó un 9.7% en 2013, lo que supone un retroceso de 20 años y cuando en un año ha perdido 290 millones de euros (377 millones de dólares). De acuerdo con el estudio, presentado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España, la venta de libros bajó un 9.7% en 2013, lo que supone un retroceso de 20 años y cuando en un año ha perdido 290 millones de euros (377 millones de dólares).
De acuerdo con el estudio, presentado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España, la venta de libros bajó un 9.7% en 2013, lo que supone un retroceso de 20 años y cuando en un año ha perdido 290 millones de euros (377 millones de dólares).

MADRID, España. (XINHUA). -La crisis económica no libra a nadie y el mundo editorial español es otro de los sectores que atraviesan dificultades, según el Análisis del Comercio del Libro en España.

De acuerdo con el estudio, presentado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la venta de libros bajó un 9.7% en 2013, lo que supone un retroceso de 20 años y cuando en un año ha perdido 290 millones de euros (377 millones de dólares).

Entre las causas que explican este descenso en relación a 2012, los editores destacan los efectos globales de la crisis económica, así como el "bajón" y en algunos casos "supresión" de las ayudas estatales a las familias para la adquisición de libros de texto para los colegios, alrededor de 300 millones de euros en el curso de 2008-2009 a 80 millones de euros en el curso de 2013-14.

La misma fuente señaló que en los últimos seis años el porcentaje acumulado de descenso en la facturación alcanza el 40.6%, lo que en términos económicos representa mil 4 millones de euros (mil 305 millones de dólares) menos, es decir, la tercera parte.

Los libros científicos técnicos y universitarios, además de la literatura de ficción, son los que reportan mayor caída en las ventas.

En definitiva, las cifras de la crisis de la industria cultural española, que aporta el 0.7% del Producto Interior Bruto (PIB) llevan ya seis años sin visos de mejora, dado que el 2014 va por el mismo camino, sobre todo cuando muchos editores andan preocupados por un lado, que se lee poco, y, por otro, por el uso de Internet, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...