Crisis del empleo en Latinoamérica es alarmante pero subsanable

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables", dijo Virgilio Levaggi, de la OIT.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, dijo hoy en San Salvador que la "crisis del empleo" tiene aspectos "alarmantes" en la región, pero pueden ser "subsanables" con productividad e inversión. 

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables" en Latinoamérica, dijo Levaggi a Acan-Efe, tras participar en una reunión de la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo que se inició hoy en San Salvador y termina mañana. 

"Hoy en día el promedio de desocupación de jóvenes en el mundo es 12.5%, (...) pero América Latina está en 14.4%, esto quiere decir que hay que tomar medidas para atraer más inversión, mejorar nuestra productividad, para involucrar más gente en la formalidad" y mejorar la crisis, agregó. 

Destacó que en América Latina "hay sectores que están más golpeados que otros", y que principalmente son "los que dependen más de la economía americana", como "México y Centroamérica". 

Sin embargo, aclaró que si "China deja de crecer" por la crisis económica mundial que está golpeando principalmente a los Estados Unidos, también se verían afectados los países suramericanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...