Crisis del empleo en Latinoamérica es alarmante pero subsanable

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables", dijo Virgilio Levaggi, de la OIT.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, dijo hoy en San Salvador que la "crisis del empleo" tiene aspectos "alarmantes" en la región, pero pueden ser "subsanables" con productividad e inversión. 

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables" en Latinoamérica, dijo Levaggi a Acan-Efe, tras participar en una reunión de la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo que se inició hoy en San Salvador y termina mañana. 

"Hoy en día el promedio de desocupación de jóvenes en el mundo es 12.5%, (...) pero América Latina está en 14.4%, esto quiere decir que hay que tomar medidas para atraer más inversión, mejorar nuestra productividad, para involucrar más gente en la formalidad" y mejorar la crisis, agregó. 

Destacó que en América Latina "hay sectores que están más golpeados que otros", y que principalmente son "los que dependen más de la economía americana", como "México y Centroamérica". 

Sin embargo, aclaró que si "China deja de crecer" por la crisis económica mundial que está golpeando principalmente a los Estados Unidos, también se verían afectados los países suramericanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados