Crisis del empleo en Latinoamérica es alarmante pero subsanable

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables", dijo Virgilio Levaggi, de la OIT.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi, dijo hoy en San Salvador que la "crisis del empleo" tiene aspectos "alarmantes" en la región, pero pueden ser "subsanables" con productividad e inversión. 

"La crisis del empleo no ha acabado, se está manifestando; lamentablemente hay ciertas cosas alarmantes pero que pueden ser subsanables" en Latinoamérica, dijo Levaggi a Acan-Efe, tras participar en una reunión de la XVII Conferencia Interamericana de Trabajo que se inició hoy en San Salvador y termina mañana. 

"Hoy en día el promedio de desocupación de jóvenes en el mundo es 12.5%, (...) pero América Latina está en 14.4%, esto quiere decir que hay que tomar medidas para atraer más inversión, mejorar nuestra productividad, para involucrar más gente en la formalidad" y mejorar la crisis, agregó. 

Destacó que en América Latina "hay sectores que están más golpeados que otros", y que principalmente son "los que dependen más de la economía americana", como "México y Centroamérica". 

Sin embargo, aclaró que si "China deja de crecer" por la crisis económica mundial que está golpeando principalmente a los Estados Unidos, también se verían afectados los países suramericanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...