Crisis financiera dominará asamblea del FMI

12:52 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La crisis financiera y la subida del precio de los alimentos centrarán la agenda de los ministros de economía de todo el mundo, que acudirán a Washigton esta semana para la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial, y el G-7.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha adelantado que reducirá en cuatro décimas su previsión de crecimiento para el mundo este año, hasta el 3,7 por ciento, por unas turbulencias financieras que han proyectado una sombra mucho mayor que lo anticipado en la anterior asamblea, en octubre.

Se espera además que el miércoles, cuando publique sus cálculos de Producto Interno Bruto (PIB) por países, el organismo se una al coro de analistas que ha bajado sus pronósticos para Estados Unidos.

Entre ellos está el propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ha reconocido que es posible que su país esté ya en recesión.

El sábado, en la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, por su sigla en inglés), el principal órgano del FMI, Estados Unidos se encontrará en la extraña posición de tener que dar explicaciones por su gestión económica, un lugar que en anteriores crisis ocuparon países emergentes como México, Tailandia o Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...