Crisis global acrecienta la demanda de vino barato

10:21 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -La crisis económica ha provocado un aumento del consumo de vino barato y bebidas a precios de descuento, sostuvo el jueves el director de un grupo empresario de la industria vinícola.

Aunque eso podría beneficiar a los productores de vino de baja calidad, el director de la organización internacional advirtió a los cultivadores que se resistan a rendirse ante lo que calificó de presión masiva sobre los precios'', que en definitiva merma las ganancias.

"Si uno reduce mucho los precios, es difícil volver a aumentarlos a su precio original'', destacó Federico Castellucci en declaraciones a The Associated Press.

La Organización Internacional Vitivinícola pronosticó que el consumo de vino aumentaría en un 4% a 246,3 millones de hectolitros (6.500 millones de galones) en el 2009 de un cifra estimada en 244,9 millones de hectolitros del año pasado.

"La gente que quiere seguir bebiendo compra vinos abaratados'', comentó Castellucci, haciendo notar que las compras de la temporada navideña aún no ha sido registrada y que el consumo podría aún bajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...