Crisis europea es una oportunidad para América Latina dice millonario Slim

La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnat

MÉXICO, México. AFP.- La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnate mexicano Carlos Slim.

La crisis "en países desarrollados nos ha permitido ver que hay dinero barato disponible para hacer mejores inversiones. México y Latinoamérica están bien dispuestos para recibir esas inversiones", señaló Slim durante la sesión inaugural de empresarios del turismo con ministros del sector de los países del G20 en Playa del Carmen (este de México).

Los capitales internacionales, que buscan nuevos nichos de rentabilidad, encontrarán un campo propicio en Latinoamérica que requiere especialmente el desarrollo de infraestructura de transporte como aeropuertos y carreteras, hotelería y turismo.

"En los próximos diez años la gran actividad económica será la del turismo, por ello es muy importante impulsarla y apoyarla", añadió Slim considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Slim agregó que si a la inversión en infraestructura se suman políticas que ayuden a redistribuir ingreso y permitan el surgimiento de una clase media estable, varias naciones latinoamericanas alcanzarían niveles de países desarrollados en los próximos 15 años.

Entre esa lista de países incluyó además de México, Brasil y Argentina, a Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Slim participó después del presidente mexicano, Felipe Calderón, en la ceremonia inaugural de la reunión del Consejo Mundial de Turismo y Viajes en la que participan unos 500 presidentes de compañías y al que asistieron ministros y autoridades de ese sector de los países del G20 que reune a las economías más importantes del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...