Crisis europea es una oportunidad para América Latina dice millonario Slim

La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnat

MÉXICO, México. AFP.- La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnate mexicano Carlos Slim.

La crisis "en países desarrollados nos ha permitido ver que hay dinero barato disponible para hacer mejores inversiones. México y Latinoamérica están bien dispuestos para recibir esas inversiones", señaló Slim durante la sesión inaugural de empresarios del turismo con ministros del sector de los países del G20 en Playa del Carmen (este de México).

Los capitales internacionales, que buscan nuevos nichos de rentabilidad, encontrarán un campo propicio en Latinoamérica que requiere especialmente el desarrollo de infraestructura de transporte como aeropuertos y carreteras, hotelería y turismo.

"En los próximos diez años la gran actividad económica será la del turismo, por ello es muy importante impulsarla y apoyarla", añadió Slim considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Slim agregó que si a la inversión en infraestructura se suman políticas que ayuden a redistribuir ingreso y permitan el surgimiento de una clase media estable, varias naciones latinoamericanas alcanzarían niveles de países desarrollados en los próximos 15 años.

Entre esa lista de países incluyó además de México, Brasil y Argentina, a Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Slim participó después del presidente mexicano, Felipe Calderón, en la ceremonia inaugural de la reunión del Consejo Mundial de Turismo y Viajes en la que participan unos 500 presidentes de compañías y al que asistieron ministros y autoridades de ese sector de los países del G20 que reune a las economías más importantes del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...