Crisis europea es una oportunidad para América Latina dice millonario Slim

La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnat

MÉXICO, México. AFP.- La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo este jueves el magnate mexicano Carlos Slim.

La crisis "en países desarrollados nos ha permitido ver que hay dinero barato disponible para hacer mejores inversiones. México y Latinoamérica están bien dispuestos para recibir esas inversiones", señaló Slim durante la sesión inaugural de empresarios del turismo con ministros del sector de los países del G20 en Playa del Carmen (este de México).

Los capitales internacionales, que buscan nuevos nichos de rentabilidad, encontrarán un campo propicio en Latinoamérica que requiere especialmente el desarrollo de infraestructura de transporte como aeropuertos y carreteras, hotelería y turismo.

"En los próximos diez años la gran actividad económica será la del turismo, por ello es muy importante impulsarla y apoyarla", añadió Slim considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Slim agregó que si a la inversión en infraestructura se suman políticas que ayuden a redistribuir ingreso y permitan el surgimiento de una clase media estable, varias naciones latinoamericanas alcanzarían niveles de países desarrollados en los próximos 15 años.

Entre esa lista de países incluyó además de México, Brasil y Argentina, a Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Slim participó después del presidente mexicano, Felipe Calderón, en la ceremonia inaugural de la reunión del Consejo Mundial de Turismo y Viajes en la que participan unos 500 presidentes de compañías y al que asistieron ministros y autoridades de ese sector de los países del G20 que reune a las economías más importantes del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...