Crisis prolongada en Siria agrava pobreza

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- La vida se torna cada vez más difícil e incosteable para un gran segmento de la sociedad de Siria porque la prolongada crisis política y de seguridad en el país golpea fuertemente a la gente de menores ingresos y hace crecer el porcentaje de pobres.

Un informe reciente emitido por la Unión de Trabajadores de Siria revela que la proporción de pobres ha aumentado a 41% de la población de 23 millones de sirios.

El X Plan Quinquenal tenía el objetivo de crear 625 mil nuevos empleos en los dos primeros años, pero en realidad sólo generó 277 mil, es decir, 44% de la cifra planeada.

Los trabajadores de los sectores público y privado, así como los retirados se quejan de sus salarios, que han perdido valor en vista de los elevados precios de casi todas las mercancías, así como del fracaso del gobierno para controlar los mercados.

Las enormes presiones que enfrentan todos los negocios en Siria han obligado a muchos empleadores a despedir trabajadores, lo que eleva el desempleo.

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado, para reducir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados