Crisis prolongada en Siria agrava pobreza

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- La vida se torna cada vez más difícil e incosteable para un gran segmento de la sociedad de Siria porque la prolongada crisis política y de seguridad en el país golpea fuertemente a la gente de menores ingresos y hace crecer el porcentaje de pobres.

Un informe reciente emitido por la Unión de Trabajadores de Siria revela que la proporción de pobres ha aumentado a 41% de la población de 23 millones de sirios.

El X Plan Quinquenal tenía el objetivo de crear 625 mil nuevos empleos en los dos primeros años, pero en realidad sólo generó 277 mil, es decir, 44% de la cifra planeada.

Los trabajadores de los sectores público y privado, así como los retirados se quejan de sus salarios, que han perdido valor en vista de los elevados precios de casi todas las mercancías, así como del fracaso del gobierno para controlar los mercados.

Las enormes presiones que enfrentan todos los negocios en Siria han obligado a muchos empleadores a despedir trabajadores, lo que eleva el desempleo.

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado, para reducir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...