Crisis prolongada en Siria agrava pobreza

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- La vida se torna cada vez más difícil e incosteable para un gran segmento de la sociedad de Siria porque la prolongada crisis política y de seguridad en el país golpea fuertemente a la gente de menores ingresos y hace crecer el porcentaje de pobres.

Un informe reciente emitido por la Unión de Trabajadores de Siria revela que la proporción de pobres ha aumentado a 41% de la población de 23 millones de sirios.

El X Plan Quinquenal tenía el objetivo de crear 625 mil nuevos empleos en los dos primeros años, pero en realidad sólo generó 277 mil, es decir, 44% de la cifra planeada.

Los trabajadores de los sectores público y privado, así como los retirados se quejan de sus salarios, que han perdido valor en vista de los elevados precios de casi todas las mercancías, así como del fracaso del gobierno para controlar los mercados.

Las enormes presiones que enfrentan todos los negocios en Siria han obligado a muchos empleadores a despedir trabajadores, lo que eleva el desempleo.

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado, para reducir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...