Crisis prolongada en Siria agrava pobreza

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- La vida se torna cada vez más difícil e incosteable para un gran segmento de la sociedad de Siria porque la prolongada crisis política y de seguridad en el país golpea fuertemente a la gente de menores ingresos y hace crecer el porcentaje de pobres.

Un informe reciente emitido por la Unión de Trabajadores de Siria revela que la proporción de pobres ha aumentado a 41% de la población de 23 millones de sirios.

El X Plan Quinquenal tenía el objetivo de crear 625 mil nuevos empleos en los dos primeros años, pero en realidad sólo generó 277 mil, es decir, 44% de la cifra planeada.

Los trabajadores de los sectores público y privado, así como los retirados se quejan de sus salarios, que han perdido valor en vista de los elevados precios de casi todas las mercancías, así como del fracaso del gobierno para controlar los mercados.

Las enormes presiones que enfrentan todos los negocios en Siria han obligado a muchos empleadores a despedir trabajadores, lo que eleva el desempleo.

Los analistas prevén que la creciente pobreza causada por la prolongada incertidumbre fomente la ira popular. Por eso piden al gobierno que incremente la inversión en el sector público, en cooperación con el sector privado, para reducir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...