Crisis provoca desaceleración de sector turístico tico

12:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La crisis internacional golpeará a la pujante industria turística de Costa Rica provocando un desaceleramiento en el crecimiento registrado el año pasado cuando el sector logró la cifra récord de más de 2 millones de turistas, dijo a la AP hoy, viernes, el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Benavides reconoció que la proyección al primer trimestre resultaría en una baja del 8%, cuando el año anterior hubo un incremento del 17% con un total de 643 mil turistas entre enero y marzo.

"Yo he dicho con sinceridad que con la gravísima crisis que hay en el mundo, este será un año donde el país hasta podría ser visto exitoso en la medida que sostenga su visitación alrededor de las cifras de los últimos años, pero yo no esperaría un crecimiento para el 2009'', dijo Benavides en entrevista con AP.

Reconoció que se trata de una coyuntura muy seria, pero se alentó al mencionar las medidas que está aplicando el país para proteger a la industria que le repara más recursos, con negociaciones adelantadas con dos aerolíneas de Europa y otras dos norteamericanas, así como con otra que ayudaría a mejorar la conexión con América del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...