Crisis global no ha terminado, reformas chinas continuarán Wen

crisis financiera global no ha terminado y la innovación técnica y la inversión serán claves para sustentar lo que resta de una recuperación “tortuosa”, dijo el domingo el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una visita a Alemania.
El primer ministro chino, Wen Jiabao. El primer ministro chino, Wen Jiabao.
El primer ministro chino, Wen Jiabao.

HANNOVER, Alemania. REUTERS.- La crisis financiera global no ha terminado y la innovación técnica y la inversión serán claves para sustentar lo que resta de una recuperación “tortuosa”, dijo el domingo el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una visita a Alemania. 

Wen también dijo que China, el mayor exportador y segunda mayor economía del mundo, continuaría realizando reformas que apuntan a crear una mejor protección legal para inversores extranjeros, una gran preocupación para el creciente número de firmas alemanas activas en el país. 

“Actualmente, la crisis financiera internacional no ha terminado y la recuperación económica global es difícil y tortuosa”, comentó Wen en la feria comercial de Hannover, adonde también asistió la canciller germana, Ángela Merkel.  

Más inversión en la economía real e innovación técnica serán los principales motores de la recuperación global, añadió. 

 El crecimiento económico anual de China se desaceleró a un 8.1%  en el primer trimestre del 2012 desde una expansión del 8.9% en los tres meses anteriores, en el quinto trimestre consecutivo de desaceleración. 

 “La razón por la que la economía global no puede salir de la sombra de la crisis (financiera) también está vinculada a la falta de nuevos puntos de crecimiento en la economía real”, sostuvo Wen, quien agregó que China y Alemania habían rendido mejor que la mayoría de los países durante la crisis debido a sus fuertes bases fabriles.  

“(Los dos países) seguramente tendrán un rol más importante que cumplir en innovación y desarrollo de la industria mundial”, manifestó.   Merkel, cuyo país ha enfrentado críticas por su insistencia en reducir deudas incluso durante un período de bajo crecimiento en buena parte del mundo desarrollado, dijo que Alemania quería conseguir un buen equilibrio entre disciplina fiscal y un estímulo al crecimiento.

La canciller alemana elogió el enorme paquete de estímulo que lanzó China durante la crisis financiera y afirmó que éste contribuyó a la propia recuperación de su país, liderada por las exportaciones.  

Alemania también recibió con beneplácito la promesa realizada por China la semana pasada de contribuir con nuevo financiamiento para el Fondo Monetario Internacional, que apunta a proteger a la economía global de la crisis de deuda de la zona euro.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...