Crisis deja sin vacaciones de verano al gobierno español

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se l

MADRID, España (EFE).- La crisis y la incertidumbre sobre la evolución de la situación económica dejará este año sin vacaciones de verano a los miembros del Gobierno español, que programó una intensa agenda de trabajo en agosto, mes escogido tradicionalmente para el descanso estival. 

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se les convoque a alguna reunión más. 

"Ya habrá vacaciones el año que viene", señalaron a EFE fuentes del Palacio de la Moncloa, la sede gubernamental. Rajoy viajará a Palma de Mallorca el 14 de agosto para el tradicional despacho estival con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real española.

Con esta agenda, las vacaciones del jefe del Ejecutivo español serán mínimas, y, de hecho, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, en el noroeste del país donde nació, y en la que su esposa y sus hijos disfrutarán sus vacaciones en agosto.

Los ministros del área económica tampoco tienen planes de vacaciones y en el Ministerio de Hacienda aseguran que su titular, Cristóbal Montoro, estará prácticamente todo el mes trabajando.

El anterior Gobierno, que presidía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se puso asimismo deberes en el mes de vacaciones de verano y fijó reuniones del Consejo de Ministros en los dos últimos años debido a la crisis económica.

España atraviesa una profunda crisis que mantiene la economía en recesión, con una tasa de desempleo del 24.6% de la población activa -más del 53% entre los jóvenes-, a lo que se une las dificultades en los mercados para obtener financiación, que encarece el pago de intereses por la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...