Crisis deja sin vacaciones de verano al gobierno español

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se l

MADRID, España (EFE).- La crisis y la incertidumbre sobre la evolución de la situación económica dejará este año sin vacaciones de verano a los miembros del Gobierno español, que programó una intensa agenda de trabajo en agosto, mes escogido tradicionalmente para el descanso estival. 

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se les convoque a alguna reunión más. 

"Ya habrá vacaciones el año que viene", señalaron a EFE fuentes del Palacio de la Moncloa, la sede gubernamental. Rajoy viajará a Palma de Mallorca el 14 de agosto para el tradicional despacho estival con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real española.

Con esta agenda, las vacaciones del jefe del Ejecutivo español serán mínimas, y, de hecho, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, en el noroeste del país donde nació, y en la que su esposa y sus hijos disfrutarán sus vacaciones en agosto.

Los ministros del área económica tampoco tienen planes de vacaciones y en el Ministerio de Hacienda aseguran que su titular, Cristóbal Montoro, estará prácticamente todo el mes trabajando.

El anterior Gobierno, que presidía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se puso asimismo deberes en el mes de vacaciones de verano y fijó reuniones del Consejo de Ministros en los dos últimos años debido a la crisis económica.

España atraviesa una profunda crisis que mantiene la economía en recesión, con una tasa de desempleo del 24.6% de la población activa -más del 53% entre los jóvenes-, a lo que se une las dificultades en los mercados para obtener financiación, que encarece el pago de intereses por la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...