Crisis deja sin vacaciones de verano al gobierno español

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se l

MADRID, España (EFE).- La crisis y la incertidumbre sobre la evolución de la situación económica dejará este año sin vacaciones de verano a los miembros del Gobierno español, que programó una intensa agenda de trabajo en agosto, mes escogido tradicionalmente para el descanso estival. 

El Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, ha convocado tres Consejos de Ministros en tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, y desde la Presidencia del Gobierno se advirtió a los miembros del Ejecutivo que no se puede descartar que se les convoque a alguna reunión más. 

"Ya habrá vacaciones el año que viene", señalaron a EFE fuentes del Palacio de la Moncloa, la sede gubernamental. Rajoy viajará a Palma de Mallorca el 14 de agosto para el tradicional despacho estival con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real española.

Con esta agenda, las vacaciones del jefe del Ejecutivo español serán mínimas, y, de hecho, sólo tiene previsto desplazarse algún día a Galicia, en el noroeste del país donde nació, y en la que su esposa y sus hijos disfrutarán sus vacaciones en agosto.

Los ministros del área económica tampoco tienen planes de vacaciones y en el Ministerio de Hacienda aseguran que su titular, Cristóbal Montoro, estará prácticamente todo el mes trabajando.

El anterior Gobierno, que presidía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se puso asimismo deberes en el mes de vacaciones de verano y fijó reuniones del Consejo de Ministros en los dos últimos años debido a la crisis económica.

España atraviesa una profunda crisis que mantiene la economía en recesión, con una tasa de desempleo del 24.6% de la población activa -más del 53% entre los jóvenes-, a lo que se une las dificultades en los mercados para obtener financiación, que encarece el pago de intereses por la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...