Crucero alemán atraca en el Pacífico salvadoreño en recorrido por la región

El crucero cubre una ruta 20 días de duración que abarca puertos de México (5), Guatemala (2), El Salvador (1, Acajutla), Nicaragua (1), Costa Rica (1) y Panamá (3), entre 27 de febrero y 15 de marzo.

SAN SALVADOR, El Salvador, ACAN-EFE.- El crucero de bandera alemana "Ms Deutschland" atracó hoy por primera vez en el puerto de Acajutla, en el Pacífico de El Salvador, como parte de su ruta entre México y Panamá, informó el Ministerio salvadoreño de Turismo.

La nave, de 22.440 toneladas, trae 250 pasajeros a bordo, entre ellos turistas alemanes, austríacos y suizos, además de 280 tripulantes, según un comunicado de esa institución.

Agregó que el crucero cubre una ruta 20 días de duración que abarca puertos de México (5), Guatemala (2), El Salvador (1, Acajutla), Nicaragua (1), Costa Rica (1) y Panamá (3), entre el 27 de febrero y el 15 de marzo.

Los turistas visitarán este fin de semana varios lugares de El Salvador, como el complejo turístico del parque Cerro Verde, en el volcán del mismo nombre, y el parque arqueológico Joya de Cerén.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, quien recibió a los visitantes en Acajutla, dijo que la llegada del "Ms Deutschland" evidencia que el país "sigue posicionándose en el radar para ser uno de los destinos turísticos" de Centroamérica.

Apuntó que se negocia con varias empresas navieras para aumentar la llegada de cruceros a El Salvador.

Los 1.6 millones de turistas que recibió El Salvador en 2011 generaron ingresos por unos 616 millones de dólares, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...