Cruceros deciden cancelar sus escalas en México

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Celebrity Cruises suspenderán las escalas previstas en puertos mexicanos por el brote de gripe porcina.

Según informaron hoy estas compañías, la medida afecta a los barcos "Enchantment of the Seas", "Freedom of the Seas", "Liberty of the Seas" y "Mariner of the Seas", que hacen cruceros por el Caribe.

Estas embarcaciones tocarán otros puertos o pasarán más tiempo en alta mar, mientras que el "Mariner of the Seas" cambiará su itinerario para pasar por la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

El operador turístico Thomson canceló ayer sus vuelos a la localidad mexicana de Cancún, mientras que el grupo Thomas Cook decidió cancelar una semana sus paquetes turísticos a ese destino.

Además, Thomson empezó hoy a traer al Reino Unido a sus turistas que pasaban las vacaciones en México y que decidieron adelantar su regreso por el brote de gripe porcina.

El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea esencial.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...