Crudo de Texas cierra a 79,14 dólares el barril

5:25 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,3% y cerró a 79,14 dólares, con los operadores a la espera de conocer el miércoles el estado de las reservas de petróleo y de combustibles en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 24 centavos al precio anterior y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en diciembre se encarecieron dos centavos en ambos casos y terminaron a dos dólares el galón (3,78 litros) y 2,05 dólares respectivamente.

El gas natural para diciembre recortó ocho centavos al precio del lunes y terminó a 4,53 dólares por mil píes cúbicos.

El crudo de Texas logró terminar la sesión por encima de 79 dólares, un nivel que había perdido el pasado miércoles, con ayuda, en parte, del moderado incremento que registró la actividad industrial en Estados Unidos en octubre, que se ha mantenido al alza por cuatro meses consecutivos.

La producción industrial subió el 0,1% el pasado mes, frente a un alza del 0,4% que esperaban los analistas y a un avance del 0,6% que se registró en septiembre, informó hoy la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...