Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Crudo de Texas sube el 0.76% y cierra en 100.96 dólares por barril

El crudo de Texas presentó así un avance acumulado del 4.32% durante una semana en la que el miércoles superó al cierre la barrera psicológica de los cien dólares por barril.
Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas sumaron 76 centésimos al precio de cierre del jueves. Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas sumaron 76 centésimos al precio de cierre del jueves.
Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas sumaron 76 centésimos al precio de cierre del jueves.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – El petróleo de Texas subió este viernes el 0.76% y cerró en 100 dólares  con 96 centésimos por barril tras conocerse los alentadores datos sobre el desempleo en Estados Unidos, encadenando así tres jornadas consecutivas terminando por encima de los 100 dólares. 

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 76 centésimos al precio de cierre del jueves. 

El crudo de Texas presentó así un avance acumulado del 4.32% durante una semana en la que el miércoles superó al cierre la barrera psicológica de los cien dólares por barril, por encima de la cual se ha mantenido durante los últimos tres días. 

La cotización del “oro negro” se vio presionada con firmeza al alza al inicio de la jornada al publicar el Departamento de Trabajo el Índice de desempleo en Estados Unidos, que bajó en noviembre cuatro décimas hasta el 8.6% de la población activa, la menor tasa en dos años y medio. 

El número de parados en la primera potencia mundial y primer consumidor energético mundial junto a China se situó en noviembre en 13.3 millones de personas, tras crearse 120 mil empleos en el sector privado y otros 20 mil en el sector público. 

Sin embargo, el avance de los futuros del WTI se vio mitigado hacia el final de la sesión por la apreciación del dólar frente al euro, lo que lleva a que el crudo de Texas se haga relativamente más caro puesto que se paga en dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...