Crudo de Texas sube el 2.14% y cierra en 105.23 dólares por barril

El petróleo de Texas subió el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – El petróleo de Texas subió este lunes, 2 de abril, el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y después de que Irak suspendiera la exportación de crudo de la región de Kurdistán. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2.21 dólares al precio de cierre del viernes. 

La cotización del crudo se vio presionada este lunes, 2 de abril, al alza después de conocerse que el sector manufacturero aumentó en marzo su crecimiento en Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China. 

El Índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la actividad del sector en Estados Unidos se situó en marzo en 53.4 puntos, una unidad más que el mes anterior, y encadena así 32 meses consecutivos de expansión. 

Por otra parte, también contribuyó a encarecer el petróleo de referencia para Estados Unidos la suspensión de la exportación de crudo del Kurdistán al norte de Irak. 

Las autoridades de la región autónoma iraquí llevaron a cabo dicha acción en protesta contra el Gobierno de Bagdad, al que acusan de no haberles pagado las cuotas establecidas desde hace diez meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...