Crudo de Texas sube el 2.14% y cierra en 105.23 dólares por barril

El petróleo de Texas subió el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – El petróleo de Texas subió este lunes, 2 de abril, el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y después de que Irak suspendiera la exportación de crudo de la región de Kurdistán. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2.21 dólares al precio de cierre del viernes. 

La cotización del crudo se vio presionada este lunes, 2 de abril, al alza después de conocerse que el sector manufacturero aumentó en marzo su crecimiento en Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China. 

El Índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la actividad del sector en Estados Unidos se situó en marzo en 53.4 puntos, una unidad más que el mes anterior, y encadena así 32 meses consecutivos de expansión. 

Por otra parte, también contribuyó a encarecer el petróleo de referencia para Estados Unidos la suspensión de la exportación de crudo del Kurdistán al norte de Irak. 

Las autoridades de la región autónoma iraquí llevaron a cabo dicha acción en protesta contra el Gobierno de Bagdad, al que acusan de no haberles pagado las cuotas establecidas desde hace diez meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...