Crudo de Texas sube el 2.14% y cierra en 105.23 dólares por barril

El petróleo de Texas subió el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – El petróleo de Texas subió este lunes, 2 de abril, el 2.14% y cerró en 105.23 dólares por barril, impulsado por el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y después de que Irak suspendiera la exportación de crudo de la región de Kurdistán. 

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2.21 dólares al precio de cierre del viernes. 

La cotización del crudo se vio presionada este lunes, 2 de abril, al alza después de conocerse que el sector manufacturero aumentó en marzo su crecimiento en Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China. 

El Índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la actividad del sector en Estados Unidos se situó en marzo en 53.4 puntos, una unidad más que el mes anterior, y encadena así 32 meses consecutivos de expansión. 

Por otra parte, también contribuyó a encarecer el petróleo de referencia para Estados Unidos la suspensión de la exportación de crudo del Kurdistán al norte de Irak. 

Las autoridades de la región autónoma iraquí llevaron a cabo dicha acción en protesta contra el Gobierno de Bagdad, al que acusan de no haberles pagado las cuotas establecidas desde hace diez meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...