Crudo de Texas cierra a precio récord de 119.37 dólares

2:57 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1.6% y cerró a un precio récord de 119.37 dólares en Nueva York, en una jornada con un mayor debilitamiento del dólar e interrupciones de la producción en Nigeria, uno de los mayores abastecedores de Estados Unidos.

El valor de ese tipo de crudo subió durante la sesión hasta un máximo de 119.90 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el mercado neoyorquino.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, que expiraron hoy, cerraron con precios de récord en seis de las últimas siete sesiones, lo que ilustra la fuerte tendencia alcista que predomina en el mercado neoyorquino.

Esa misma senda siguieron hoy los valores de la gasolina y del gasóleo de calefacción, que se negociaron un día más en niveles máximos históricos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo añadieron casi cuatro centavos al valor anterior y finalizaron a un precio récord de 3.0164 dólares el galón (3.78 litros).

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes llegaron a negociarse a un precio histórico de 3.3500 dólares el galón, aunque cerraron por debajo de ese nivel, a 3.3169 dólares, lo que representa un leve alza respecto del lunes.

Los contratos de gas natural, sin embargo, rebajaron en unos 12 centavos su precio anterior y finalizaron a 10.60 dólares por mil pies cúbicos.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas animó un día más las compras de contratos de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares, que resultan más baratas si se adquieren con monedas fortalecidas.

El mercado también sigue atento a los recortes de producción en Nigeria, a causa de recientes ataques a instalaciones petroleras en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...