Crudo cae por debajo de los 78 dólares en Asia

6:18 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (AP). -El crudo extendió su racha de pérdidas hoy, lunes, cayendo por debajo de los 78 dólares por barril en Asia, en medio de declinaciones en los mercados de valores.

El crudo para entrega en febrero estaba abajo 9 centavos, hasta 77.81 dólares por barril hacia el final de la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El viernes, el contrato cayó 1.39 dólares, hasta 78 dólares por barril. El precio cedió 4.75 dólares en la semana, con declinaciones los cinco días.

Los principales índices asiáticos estaban en baja el lunes luego de la declinación del viernes en Wall Street, donde un incremento en las pérdidas por préstamos JPMorgan Chase & Co. causó preocupaciones sobre ganancias en otros bancos grandes. Bank of America Corp., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Wells Fargo & Co. iban a reportar sus resultados esta semana.

"Estamos viendo una presión bajista sobre el crudo. Los resultados corporativos hasta ahora no han indicado realmente mucho crecimiento en los ingresos y eso apunta a una continuación de la debilidad en la economía estadounidense'', dijo Victor Shum, analista de combustibles para la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...