Crudo cae debajo de los 50 dólares junto con bolsas

4:06 p.m. - SIOUX FALLS, EU. (AP). -El petróleo cayó hoy, martes, debajo de 50 dólares el barril después que los mercados accionarios y los de energéticos se desplomaron ante las crecientes dudas sobre las ganancias empresariales y la demanda global de energía.

El crudo para entrega en mayo descendió 1.90 dólar hasta cerrar en 49.15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte descendió 102 dólar para cerrar en 51.22 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

Daniel Flynn, analista en Alaron Trading Corp., dijo que el petróleo está afectando la cotización del dólar y los índices del mercado accionario, y probablemente esa tendencia continuará hasta que la demanda global aumente y las reservas de crudo comiencen a disminuir.

En las últimas semanas los precios del petróleo han estado vinculados con los títulos accionarios, y ambos han registrado avances ante las esperanzas de que la peor parte de la recesión haya quedado atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...