Crudo a menos de 70 dólares el barril

8:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios del petróleo bajaron hoy, miércoles, al restar importancia los inversionistas a la inesperada contracción en las reservas de crudo, y más bien se centraron en las estadísticas gubernamentales que muestran que los estadounidenses siguen teniendo poco apetito por el combustible.

El crudo de referencia para entrega en noviembre perdió 1,31 dólares y cerró a 69,57 dólares en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cedió 1,36 dólares y cerró a 67,20 dólares el barril en el mercado a término ICE.

Los precios bajaron de inmediato después que el Departamento de Energía indicó que los inventarios de crudo disminuyeron la semana pasada en un millón de barriles.

La contracción fue inesperada, e incluso los analistas habían pronosticado un aumento de 1,9 millones de barriles.

Tom Kloza, editor y principal analista petrolero en el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo, dijo que la demanda del combustible sigue sin remontar y destacó que Estados Unidos sigue teniendo más crudo almacenado que el año pasado.

El consumo estadounidense de crudo se ha enfriado tanto que la empresa Sunoco, Inc. anunció el martes por la noche que suspenderá sus operaciones en la refinería de Eagle Point en Westville, Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...