Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Crudo sube justo por encima de los 81 dólares el barril

7:23 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -El reporte del desempleo de febrero anunciado el viernes por el gobierno aumentó las esperanzas de una recuperación económica en Estados Unidos y también impulsó los precios del petróleo y la gasolina al por mayor a niveles cercanos a los más altos del año.

Los precios del crudo también subieron el viernes debido a las declaraciones del primer ministro chino Wen Jiabao, quien dijo que su país va en camino de un crecimiento económico del 8% este año.

China es el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo después de Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 1.29 dólares a 81.50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio máximo de crudo en el 2010 fue hasta ahora de 83.95 dólares, el 11 de enero.

Los inversionistas vieron una conexión entre el reporte sobre el desempleo, que mostró que ese nivel se mantenía igual, en un 9.7%, y el aumento de los precios de la gasolina, según Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Los precios de la gasolina subieron 1.4 centavos durante la noche hasta llegar a una media en Estados Unidos de 2.72 dólares por galón, según la Asociación Automovilística Estadounidense, Wright Express y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...