Crudo sube justo por encima de los 81 dólares el barril

7:23 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -El reporte del desempleo de febrero anunciado el viernes por el gobierno aumentó las esperanzas de una recuperación económica en Estados Unidos y también impulsó los precios del petróleo y la gasolina al por mayor a niveles cercanos a los más altos del año.

Los precios del crudo también subieron el viernes debido a las declaraciones del primer ministro chino Wen Jiabao, quien dijo que su país va en camino de un crecimiento económico del 8% este año.

China es el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo después de Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en abril subió 1.29 dólares a 81.50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio máximo de crudo en el 2010 fue hasta ahora de 83.95 dólares, el 11 de enero.

Los inversionistas vieron una conexión entre el reporte sobre el desempleo, que mostró que ese nivel se mantenía igual, en un 9.7%, y el aumento de los precios de la gasolina, según Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Los precios de la gasolina subieron 1.4 centavos durante la noche hasta llegar a una media en Estados Unidos de 2.72 dólares por galón, según la Asociación Automovilística Estadounidense, Wright Express y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...