Crudo rebasa los 80 dólares por dólar

8:57 a.m. - BUDAPEST, Hungría. (AP). -Los precios del crudo superaban hoy, miércoles, los 80 dólares por barril, ayudados por un dólar más débil y una caída inesperada en las reservas de petróleo de Estados Unidos, un dato que parece indicar que la demanda está repuntando.

Al iniciar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en diciembre avanzaba 84 centavos a 80,44 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato ganó 1,47 dólares para cerrar en 79,60 dólares el martes.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, dijo el American Petroleum Institute la tarde del martes.

Las reservas de crudo bajaron 3,3 millones de barriles, mientras los analistas esperaban un aumento de 1,3 millón de barriles, de acuerdo con una encuesta de la firma Platts, el brazo de información sobre combustibles de McGraw-Hill Cos.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos tiene programado difundir sus cifras sobre suministro posteriormente hoy miércoles.

El petróleo cayó el mes pasado frente a su máximo de 2009, de 82 dólares por barril, debido a las dudas de los inversionistas sobre la fuerza de la economía de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...