Crudo ronda los 76 dólares en Asia

6:06 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (AP). Los precios del crudo se movieron cerca de los 76 dólares por barril el viernes en Asia, donde las ganancias fueron moderadas por evidencias de débil demanda, luego que cifras del gobierno en Estados Unidos mostrase que el país continúa usando menos combustible que el año pasado.

El contrato de crudo para entrega en marzo estaba arriba 18 centavos, hasta 76,26 dólares por barril a finales de la tarde de Kuala Lumpur en transacciones electrónicas de la Bolsa mercantil de Nueva York.

El jueves, el contrato perdió cayó a 75.66 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 23 de diciembre, antes de cerrar en 76.08 dólares, una baja de 1.66 dólares.

El petróleo se pasó casi toda la sesión en Asia por debajo de los 76 dólares, en parte luego de la caída de las bolsas de valores propusiese regulaciones bancarias más estrictas, lo que pudiera significar menos flujo de dinero hacia los mercados de materias primas.

Goldman Sachs y otros grandes bancos han ayudado a canalizar miles de millones de dólares de dinero especulativo a contratos de crudo y gas natural en los últimos años.

Los precios de los combustibles cayeron luego que la Administración de Información de Energía reportase el jueves que la demanda de gasolina y combustible de aviación se había debilitado en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...