Crudo toca por segundo día los 100 dólares

1:04 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tocó hoy por segunda vez los cien dólares por barril y los rebasó muy ligeramente, después de que se conociera que las reservas de crudo cayeron más de lo previsto durante la última semana.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) respetaron así la barrera psicológica de los cien dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y hacia la media sesión de la segunda jornada bursátil de 2008 únicamente se atrevieron a avanzar hasta los 100.09 dólares por barril para entrega en febrero.

Ese incremento tiene lugar después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas de petróleo en EU bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada, hasta quedarse en 289.6 millones de barriles, un 8.1% menos que hace un año.

Este descenso semanal de las reservas -el séptimo consecutivo- es mayor del que preveían los expertos, quienes en su mayoría calculaban que rondaría los dos millones de barriles.

En línea con lo ocurrido en Nueva York, en Londres el barril del crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó hoy otro máximo histórico en el mercado de futuros, al llegar a cambiarse a 98.50 dólares antes de que se conociera el dato de las reservas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...