Cuba y China amplían cooperación en biotecnología

9:53 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba y China, segundo socio comercial de la isla después de Venezuela, suscribieron un acuerdo de cooperación en biotecnología, informó hoy miércoles la prensa local.

El Gobierno cubano sostiene que es estratégico fortalecer las relaciones con China como una forma de compensar el embargo comercial impuesto desde hace más de cuatro décadas por Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado en La Habana entre Lu Yong Xiang, presidente de la Academia de Ciencias de China y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado de la isla.

El documento incluye un programa destinado al desarrollo en las áreas científicas de vacunas y anticuerpos monoclonales, la biotecnología médica y agrícola, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista de la isla.

Tras el acuerdo, Yong Xiang dijo que "las relaciones de su país con Cuba en el plano científico se amplían cada vez más para beneficio de sus respectivos pueblos", señaló el periódico.

El funcionario chino y el ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González, firmaron otro acuerdo para incentivar los intercambios en la bioinformática, tecnologías de la información, los recursos naturales y el medio ambiente, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...