Cuba y Costa Rica firman un acuerdo para fomentar la cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, José Enrique Castillo, y el titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte, coincidieron en calificar de "un hito" en las relacion
'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense. 'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense.
'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba y Costa Rica firmaron hoy en La Habana un acuerdo para fomentar la cooperación económica, científica y técnica entre ambos países con el propósito de estructurar programas y proyectos en áreas de interés común. 

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, José Enrique Castillo, y el titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte, coincidieron en calificar de "un hito" en las relaciones bilaterales la firma de este acuerdo. 

"Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica en su nueva etapa que se inició en 2009 cuando restablecimos las relaciones diplomáticas", resaltó el canciller del país centroamericano. 

Castillo, el primer canciller costarricense que realiza una visita oficial a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, llegó el miércoles a La Habana acompañado de una delegación. 

El jefe de la diplomacia de Costa Rica subrayó que en los últimos dos años las dos naciones han avanzado rápidamente en "estrechar y fortalecer" las relaciones. 

"Este acuerdo ya es una plataforma que permitirá a partir de ahí empezar a buscar nuevas vías de cooperación", añadió. 

Por su parte, el ministro cubano en funciones dijo que este paso "constituye un marco para incentivar la promoción de la colaboración entre instituciones", y que "define objetivos, métodos, modalidades y permitirá la promoción en diferentes sectores y en las relaciones económicas y comerciales" bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados