Cuba y Costa Rica firman un acuerdo para fomentar la cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, José Enrique Castillo, y el titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte, coincidieron en calificar de "un hito" en las relacion
'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense. 'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense.
'Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica', resaltó el canicller costarricense.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba y Costa Rica firmaron hoy en La Habana un acuerdo para fomentar la cooperación económica, científica y técnica entre ambos países con el propósito de estructurar programas y proyectos en áreas de interés común. 

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, José Enrique Castillo, y el titular interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Luis Carricarte, coincidieron en calificar de "un hito" en las relaciones bilaterales la firma de este acuerdo. 

"Esta firma es un hito histórico importante en las relaciones entre Cuba y Costa Rica en su nueva etapa que se inició en 2009 cuando restablecimos las relaciones diplomáticas", resaltó el canciller del país centroamericano. 

Castillo, el primer canciller costarricense que realiza una visita oficial a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, llegó el miércoles a La Habana acompañado de una delegación. 

El jefe de la diplomacia de Costa Rica subrayó que en los últimos dos años las dos naciones han avanzado rápidamente en "estrechar y fortalecer" las relaciones. 

"Este acuerdo ya es una plataforma que permitirá a partir de ahí empezar a buscar nuevas vías de cooperación", añadió. 

Por su parte, el ministro cubano en funciones dijo que este paso "constituye un marco para incentivar la promoción de la colaboración entre instituciones", y que "define objetivos, métodos, modalidades y permitirá la promoción en diferentes sectores y en las relaciones económicas y comerciales" bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...