Cuba y R. Dominicana buscan fortalecer intercambio comercial

La comitiva empresarial que visita Cuba está encabezada por el secretario general y director ejecutivo del estatal Centro de Exportación e Inversión Extranjera de República Dominicana.

LA HABANA, Cuba. XINHUA.-  Dirigentes empresariales de República Dominicana y funcionarios cubanos analizan desde este lunes, 6 de febrero, en esta capital nuevas opciones de negocios, en aras de incrementar el intercambio comercial bilateral.

La comitiva empresarial que visita Cuba está encabezada por el secretario general y director ejecutivo del estatal Centro de Exportación e Inversión Extranjera de República Dominicana, Eddy Martínez Manzueta.

El directivo expresó a la prensa en La Habana el interés de su país en fortalecer las relaciones comerciales con Cuba, así como la cooperación e inversión. "Además de la hermandad, existe un potencial económico todavía no explotado entre ambas naciones", expuso.

Martínez Manzueta dijo que estos encuentros aportan nuevas oportunidades de desarrollo para las empresas dominicanas y cubanas, en función de generar más riqueza y fuentes de empleos en los dos países.

Añadió que en la actualidad el flujo comercial bilateral ronda los 60 millones de dólares al año, cifra aún insuficiente -dijo- si se compara con lo que las dos naciones obtienen de sus intercambios con el resto del mundo.

"Esperamos que de estos encuentros emanen proyectos y convenios de trabajo conjunto, especialmente, en sectores como energía, alimentación, salud, minería, manufactura y servicios, prioridad para nuestras economías", dijo el dominicano.

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez Oliva, encabezó esta primera jornada a la representación de su país. La reunión, organizada por la Cámara de Comercio de Cuba, se desarrollará esta semana en La Habana, y para el gobierno anfitrión forma parte de las acciones destinadas a diversificar y ampliar la exportación, buscar nuevos mercados y estimular la inversión extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...