Cuba lanza ofensiva turística en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador

La campaña “Autentica Cuba” que busca promoverse la isla como destino turístico dará inicio en Panamá el próximo 25 de noviembre. El turismo es la segunda actividad económica de Cuba.
Vista de los barcos desde el Malecom en Cuba. Vista de los barcos desde el Malecom en Cuba.
Vista de los barcos desde el Malecom en Cuba.

LA HABANA, Cuba (AFP). Cuba desplegará la próxima semana una campaña para promoverse como destino turístico en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador, como parte de una ofensiva realizada recientemente en España y Portugal, informó este jueves el Ministerio de Turismo Cubano. 

"Del 20 al 26 de noviembre próximos, la caravana promocional Auténtica Cuba estará recorriendo Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador", dijo un comunicado del ministerio, que prevé un "conjunto de presentaciones y otras actividades previstas en la Ciudad de Guatemala (el día 21 de noviembre), seguida por Bogotá (23 de noviembre), Quito (24 de noviembre) y Ciudad de Panamá (25 de noviembre)". 

Añadió que "estos países constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, y en ellos mantenemos excelentes relaciones comerciales con 'turoperadores', agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación". 

Los colombianos ocupan el lugar número 13 entre los países que más turistas envían a la isla desde enero a septiembre de este año, con 17mil 947 visitantes, un 9.7% más que en igual período del año anterior, según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas. 

Los otros tres no aparecen en la lista de los 18 principales países de procedencia de los turistas, que encabezan Canadá, Reino Unido, Italia y España. 

"Auténtica Cuba" se desarrolló con éxito en ocho ciudades de España y Portugal desde fines de septiembre hasta el 6 de octubre, según las autoridades turísticas. 

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, y la isla espera recibir este año la cifra récord dos millones 700 mil visitantes y obtener ingresos por más de 2 mil millones de dólares. 

A finales de septiembre habían llegado a Cuba dos millones 60 mil e visitantes, un 8.4% más que en los primeros nueve meses de 2010. Los especialistas confían en llegar a la meta, toda vez que los meses finales del año son los de mayor afluencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...