Cuba espera ampliar venta de servicios profesionales al exterior

La captación de divisas se concentra actualmente en salud y otros servicios profesionales, pero en esos y otros sectores hay muchas condiciones para lograr más, dijo el viceministro de Comercio.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El gobierno cubano espera ampliar la venta de servicios profesionales al exterior, una actividad que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la isla, informó este domingo la prensa local.

Existen innumerables posibilidades en el país, y el reto es unir los esfuerzos en una estrategia integral, dijo el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversiones de la isla, Antonio Luis Carricarte, citado por la Agencia de Información Nacional.

Explicó que la captación de divisas se concentra actualmente en turismo, salud y otros servicios profesionales, pero en esos y otros sectores hay muchas condiciones para lograr más, sólo con diversificar mercados e identificar las posibles ofertas de cada territorio.

Una exportación de ese tipo no necesariamente debe implicar traslado de cubanos a otras naciones, puede concretarse en la isla, mediante atenciones a extranjeros interesados en determinadas propuestas, señaló.

Al respecto, Carricarte mencionó ramas como la cultura, la educación y las investigaciones científicas, que pudieran potenciar alianzas con socios interesados, capacitar a su personal en las particularidades del comercio de servicios, y certificar las competencias personales e institucionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...