Cuba analiza incrementar la inversión extranjera

12:22 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -La ministra de Inversión Extranjera de Cuba, Marta Lomas, dijo que su país analiza incrementar la inversión extanjera, pero sin cometer los "errores del pasado".

"Estamos estudiando qué cosa podemos hacer con la inversión. La línea es hacer lo que haga falta al país como complemento a su desarrollo", dijo a la prensa la noche del viernes la alta funcionaria gubernamental cubana.

El Ministerio de la Inversión Extranjera estudia con el resto de los organismos del Estado las necesidades y presentará propuestas a los empresarios a principios de 2008.

Momentáneamente, se buscarán en el sector extrahotelero del turismo. Afirmó que "la consolidación de la economía es un hecho. Llevamos años con un sostenido crecimiento de la economía y eso permite que por supuesto haya un nuevo clima para hacer nuevas cosas, para nuevos desarrollos".

"Queremos desarrollar también parte de la infraestructura hotelera con inversión extranjera: campos de golf, parques temáticos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...