Cuba autoriza la creación de cooperativas no agropecuarias

Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.

LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal, en otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. 

El Gobierno de la isla busca que en los próximos cinco años formas no estatales de producción representen hasta un 45% de la gestión económica del país, después de décadas de control estatal. 

"Para la etapa inicial de la experiencia se prevé la Constitución de más de 200 asociaciones de ese tipo en todo el país", dijo el periódico del gobernante Partido Comunista. 

Un plan de más de 300 reformas económicas aprobadas el pasado año incluye extender el sector privado, que ya cuenta con más de 395 mil trabajadores independientes. 

En la creación de las nuevas cooperativas, el Gobierno tuvo en cuenta décadas de experiencia en la agricultura, que en septiembre se benefició de reglas que le otorgan mayor autonomía de las entidades estatales. 

Las nuevas cooperativas no estarán subordinadas a empresas estatales y los precios de los productos y servicios que ofrezcan serán determinados por la oferta y la demanda, detalló el periódico Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...