Cuba autoriza la creación de cooperativas no agropecuarias

Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.

LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal, en otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. 

El Gobierno de la isla busca que en los próximos cinco años formas no estatales de producción representen hasta un 45% de la gestión económica del país, después de décadas de control estatal. 

"Para la etapa inicial de la experiencia se prevé la Constitución de más de 200 asociaciones de ese tipo en todo el país", dijo el periódico del gobernante Partido Comunista. 

Un plan de más de 300 reformas económicas aprobadas el pasado año incluye extender el sector privado, que ya cuenta con más de 395 mil trabajadores independientes. 

En la creación de las nuevas cooperativas, el Gobierno tuvo en cuenta décadas de experiencia en la agricultura, que en septiembre se benefició de reglas que le otorgan mayor autonomía de las entidades estatales. 

Las nuevas cooperativas no estarán subordinadas a empresas estatales y los precios de los productos y servicios que ofrezcan serán determinados por la oferta y la demanda, detalló el periódico Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...