Cuba autoriza la creación de cooperativas no agropecuarias

Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.

LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal, en otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. 

El Gobierno de la isla busca que en los próximos cinco años formas no estatales de producción representen hasta un 45% de la gestión económica del país, después de décadas de control estatal. 

"Para la etapa inicial de la experiencia se prevé la Constitución de más de 200 asociaciones de ese tipo en todo el país", dijo el periódico del gobernante Partido Comunista. 

Un plan de más de 300 reformas económicas aprobadas el pasado año incluye extender el sector privado, que ya cuenta con más de 395 mil trabajadores independientes. 

En la creación de las nuevas cooperativas, el Gobierno tuvo en cuenta décadas de experiencia en la agricultura, que en septiembre se benefició de reglas que le otorgan mayor autonomía de las entidades estatales. 

Las nuevas cooperativas no estarán subordinadas a empresas estatales y los precios de los productos y servicios que ofrezcan serán determinados por la oferta y la demanda, detalló el periódico Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...