Cuba autoriza la creación de cooperativas no agropecuarias

Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.
Se dio otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista.

LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba dio luz verde a la creación de cooperativas en sectores como el transporte, la pesca y los servicios, informó el martes un periódico estatal, en otro avance de la política de reformas del presidente Raúl Castro para reducir el rol del Estado en la economía socialista. 

El Gobierno de la isla busca que en los próximos cinco años formas no estatales de producción representen hasta un 45% de la gestión económica del país, después de décadas de control estatal. 

"Para la etapa inicial de la experiencia se prevé la Constitución de más de 200 asociaciones de ese tipo en todo el país", dijo el periódico del gobernante Partido Comunista. 

Un plan de más de 300 reformas económicas aprobadas el pasado año incluye extender el sector privado, que ya cuenta con más de 395 mil trabajadores independientes. 

En la creación de las nuevas cooperativas, el Gobierno tuvo en cuenta décadas de experiencia en la agricultura, que en septiembre se benefició de reglas que le otorgan mayor autonomía de las entidades estatales. 

Las nuevas cooperativas no estarán subordinadas a empresas estatales y los precios de los productos y servicios que ofrezcan serán determinados por la oferta y la demanda, detalló el periódico Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados