Cuba suaviza contratos telefónicos para permitir traspasos y herencias

El texto firmado por el ministro Medardo Díaz establece un nuevo modelo de contrato con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba que permitirá traspasar la titularidad del servicio a quien el dueño designe en cualquier momento.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano suavizó los términos contractuales de la telefonía fija para permitir los traspasos y herencias de las líneas, de acuerdo con una resolución ministerial publicada hoy por la Gaceta Oficial. 

La resolución 82 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la isla establece la necesidad de flexibilizar la contratación de ese tipo de telefonía para contribuir a la eliminación de condiciones que propicien la ocurrencia de indisciplinas e ilegalidades en torno al tema. 

El texto firmado por el ministro Medardo Díaz establece un nuevo modelo de contrato con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que permitirá traspasar la titularidad del servicio a quien el dueño designe en cualquier momento. Esto abrirá la posibilidad de disponer herederos para casos de fallecimiento o de salida definitiva del país. 

Antes, la herencia de los contratos telefónicos estaba vinculada a la de las viviendas donde se encontraba instalado el servicio, y las líneas solo podían trasladarse a otros inmuebles si sus dueños también se mudaban de domicilio. 

La nueva disposición legal forma parte del paquete de medidas impulsada por el gobierno para facilitar los traspasos de viviendas y vehículos, incluida la compraventa entre particulares, y eliminar un grupo de ilegalidades ligadas a esos asuntos. 

Cuba cuenta con 1.2 millón de líneas de telefonía fija, y en 2011 se instalaron más de 43 mil 300 nuevas líneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...