Cuba denuncia afectaciones al turismo por bloqueo de Estados Unidos

Sin la aplicación de esa política hostil que representa el bloqueo, las diversas empresas turísticas cubanas pueden obtener ingresos superiores, destacó el estudio
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba. La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos para Cuba, sufrió afectaciones en el último año por más de $ mil 700 millones debido al bloqueo estadounidense, según un informe del gobierno cubano.

La mayor afectación la causó la prohibición de viajes desde Estados Unidos, de acuerdo con el trabajo "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el cual será presentado el 25 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un ejemplo de ellos es la filial de la Empresa Havantur radicada en Canadá, la cual está obligada a pagar 1.6 % más que otras empresas similares por el procesamiento de tarjetas de crédito, debido a las exigencias del bloqueo.

El Grupo ITH, encargado del abastecimiento a los vacacionistas, también experimenta elevadas pérdidas debido a la diferencia de precios en mercancías compradas en terceros países, intereses excesivos de créditos comerciales, variación de la tasa de cambio y adquisición de divisas por fletes.

Si para los vuelos comerciales de Cuba a Canadá y viceversa pudiera utilizarse el espacio aéreo de Estados Unidos, se reducirían el tiempo de vuelo y afectaciones al medio ambiente, y se propiciaría un ahorro económico significativo, ejemplifica también el documento.

Añade que la Empresa Cubana de Aviación intentó recomenzar sus ventas en línea, pero la imposibilidad de emplear el dólar estadounidense en las transacciones, así como el rechazo de los bancos a operar en otras monedas, también afectaron su presencia en el mercado.

El informe de Cuba contra el bloqueo denuncian las afectaciones que la política de Washington ha causado al país antillano durante medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...