Cuba denuncia afectaciones al turismo por bloqueo de Estados Unidos

Sin la aplicación de esa política hostil que representa el bloqueo, las diversas empresas turísticas cubanas pueden obtener ingresos superiores, destacó el estudio
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba. La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos para Cuba, sufrió afectaciones en el último año por más de $ mil 700 millones debido al bloqueo estadounidense, según un informe del gobierno cubano.

La mayor afectación la causó la prohibición de viajes desde Estados Unidos, de acuerdo con el trabajo "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el cual será presentado el 25 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un ejemplo de ellos es la filial de la Empresa Havantur radicada en Canadá, la cual está obligada a pagar 1.6 % más que otras empresas similares por el procesamiento de tarjetas de crédito, debido a las exigencias del bloqueo.

El Grupo ITH, encargado del abastecimiento a los vacacionistas, también experimenta elevadas pérdidas debido a la diferencia de precios en mercancías compradas en terceros países, intereses excesivos de créditos comerciales, variación de la tasa de cambio y adquisición de divisas por fletes.

Si para los vuelos comerciales de Cuba a Canadá y viceversa pudiera utilizarse el espacio aéreo de Estados Unidos, se reducirían el tiempo de vuelo y afectaciones al medio ambiente, y se propiciaría un ahorro económico significativo, ejemplifica también el documento.

Añade que la Empresa Cubana de Aviación intentó recomenzar sus ventas en línea, pero la imposibilidad de emplear el dólar estadounidense en las transacciones, así como el rechazo de los bancos a operar en otras monedas, también afectaron su presencia en el mercado.

El informe de Cuba contra el bloqueo denuncian las afectaciones que la política de Washington ha causado al país antillano durante medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla