Cuba duplica el número de trabajadores por cuenta propia en un año

Algunas de las actividades más practicadas son el transporte de carga y pasajeros, la gastronomía, el alquiler de viviendas y la venta ambulatario de productos.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El número de trabajadores por cuenta propia subió a más de 350 mil en Cuba hasta finales de 2011, más del doble de lo registrado en octubre del año pasado, informaron hoy medios locales. 

La cifra de los llamados "cuentapropistas" es actualmente de 357 mil 663 personas, citó el portal oficialista Cubadebate al viceministro de Trabajo y Seguridad Social, José Barreiro Alonso, en el marco de las reuniones de las comisiones parlamentarias previas a la sesión plenaria del viernes, la última del año. 

En octubre de 2010 el número de pequeños emprendedores era de 157 mil 371, agregó la web. En el marco de las reformas impulsadas por el régimen de Raúl Castro para "actualizar" el modelo económico cubano con elementos de mercado, La Habana ha permitido el libre ejercicio de más de 100 oficios o actividades en la iniciativa privada. 

Algunas de las actividades más practicadas son el transporte de carga y pasajeros, la gastronomía, el alquiler de viviendas y la venta ambulatario de productos, señaló Cubadebate. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados