Cuba espera cable de fibra óptica para internet en 2011

11:28 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -Cuba espera tener operativo un cable de fibra óptica para internet en julio del 2011 para reducir los costos de accesos a la red y mejorar la conexión.

El cable cubrirá una distancia de unos 5 mil kilómetros y enlazará a Cuba, Jamaica y Venezuela, dijo el viceministro isleño de la Informática y las Comunicaciones, Alberto Rodríguez en declaraciones divulgadas el martes por el diario oficial Granma.

A un costo de 70 millones de dólares, el dispositivo tendrá una vida útil de 25 años y permitirá a la isla multiplicar por 3 mil veces las velocidades de transmisión de datos, imágenes y voz, agregó Waldo Reboredo, vicepresidente de la empresa mixta que administrará el mecanismo, Telecomunicaciones de Gran Caribe S.A.

Aunque no implicará el cese de los servicios de internet mediante satélite, los únicos permitidos a La Habana a causa de la hostilidad de Estados Unidos, el cable submarino abaratará en un 25% los costos de operación'', expresó.

La firma fue creada en el marco del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA), un convenio de cooperación e integración regional impulsada por Cuba y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...